Capacitación Vial para personal Municipal

San Antonio Oeste.- El Director de Seguridad y Tránsito Municipal, Ignacio Espinosa y personal dependiente del área a su cargo, participarán de la capacitación sobre Seguridad Vial, en el marco del 1º programa Vial “Río Negro te Cuida”. Esta nueva etapa de capacitación que impulsa la Dirección Provincial de Seguridad Vial, se realizará el día 20 de noviembre a partir de las 09:00 hs., y tendrá una duración aproximada de 6 hs., está dirigida a los empleados municipales que se desempeñaran en la Temporada Estival y a todos aquellos representantes de la Zona Atlántica que no pudieron asistir a la capacitación que se realizó en General Conesa el pasado 07 de noviembre (Cuerpos de Seguridad Vial, Inspectores de los Municipios, Defensa civil y personal de Obras Públicas que se dedique a la señalización).

Este nuevo programa reemplaza al “Operativo Cóndor” que se realizó años anteriores. En esta oportunidad lo que se pretende es realizar una formación previa al lanzamiento del Programa el próximo 1º de diciembre.

 

Los temas a tratar serán:

 

Legislación –normas de trato y convivencia-inclusión de valores (respeto, amabilidad y compromiso)-dictado por la Directora Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos.

Adulteración de tarjeta verde- chapa patente – licencia de conducir- motor y chasis – dictado por el Director Provincial de Camineras, Subcrio, David Paz.

Fuente: Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito          

                                      

Convocatoria a prestadores

 

La municipalidad de San Antonio Oeste convoca a los vecinos de Las Grutas, prestadores de servicios: gastronómicos, alojamiento y comerciantes,  a formar parte de los preparativos para la apertura de la temporada 2012-2013 que se realizará el día 08 de diciembre de 2012, colaborando con los requerimientos para la misma.

En esta oportunidad, contaremos con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, en un marco de festejos e impulsando la calidad del destino, está previsto hacer una maratón de inauguraciones y actividades culturales:

Obra Terminal de Ómnibus Las Grutas,Nuevo Centro Cívico, Remodelación de la Plaza Ramón Acuña en la Primera Bajada, Además, el recorrido contempla la exposición de cuadros de la artista Janet Opazo, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, edificio inaugurado el año pasado.

Escenario principal donde se presentarán las bandas de la localidad.

Para cerrar la jornada, se presentará el Coro de la Universidad de Río Negro compuesto por 40 miembros.

Trabajando en conjunto, el sector público y el sector privado, podremos brindar a quienes participen, una excelente estadía, por ello surge la necesidad de que a través de vouchers de alojamiento y cenas/almuerzos colaboren con esta fiesta, que es de todos.

Los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Turismo, ubicada en el acceso de Las Grutas.

Fuente: Secretaría de Coordinación General.

 

Trabajos en Las Grutas

 

Como estaba previsto, el día viernes se  colocaron los delfines en la fuente de la Segunda Bajada de Las Grutas. Los mismos fueron reparados en su totalidad y pintados, como todos los años en el marco de las tareas de reacondicionamiento que se realizan en el balneario entes de la temporada.

Fuente: Delegación Municipal/Las Grutas