Bariloche: Nación dispondrá de tierras para futuros beneficiarios de créditos hipotecarios

Bariloche (ADN).- El Gobierno nacional podría disponer de fracciones de tierras que le pertenecen en Bariloche para destinar a los posibles beneficiarios del Programa de Crédito Argentino (Procrear) que ofrece distintas líneas crediticias para la construcción de viviendas. La línea de créditos otorgados por el Banco Hipotecario y financiados por ANSES, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y el Tesoro Nacional, está dirigida a personas de entre 18 a 65 años, sin ingresos mínimos en cuotas fijas en pesos y con tasa de interés de 2 a 14 por ciento.

El intendente Omar Goye anticipó que este jueves estará en Buenos Aires por una reunión prevista con la ANSES para tener tierras disponibles en Bariloche para interesados en los créditos hipotecarios que ofrece Nación.

Las tierras que Nación podría disponer para este programa son lotes del Ferrocarril y terrenos linderos a Radio Nacional, ambos en la zona Este.

Si prospera la iniciativa, Nación dispondrá de las tierras para quienes accedan a los créditos hipotecarios para construir sus propias viviendas.

El programa Procrear estará vigente en el periodo 2012-2013 con el objetivo es construir 100.000 viviendas, según anunció en su lanzamiento la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. (ADN)

 

ADN