Bariloche: Inspeccionaron circo por trabajo infantil

Bariloche (ADN).- Inspectores de la Delegación de Trabajo de Nación inspeccionaron las instalaciones provisorias del circo “Cirque XXI” que se instaló en la costa del Nahuel Huapi hace varias semanas, donde constataron trabajo infantil y falta de escolarización de niños. La inspección se realizó ayer a raíz de denuncias por trabajo infantil. Se constató la presencia de niños realizando tareas artísticas y no escolarizados, según reconoció la delegada de Trabajo, Silvana Camelli, en declaraciones a Radio Seis.

La funcionaria recordó que la ley provincial establece la prohibición de trabajo por parte de niños, inclusive tareas artísticas como las desarrolladas en un circo.

Esos niños que participan junto a sus padres de la actividad circense, no asisten a la escuela, y según indicó Camelli por esta situación se dio intervención a las autoridades nacionales de Educación para que intervenga por la escolarización de los menores.

Camelli afirmó que se da una actividad comercial donde hay un usufructo claro y el propietario tiene responsabilidades que cumplir. «El trabajador tiene que estar bajo las normas», insistió.

Las sanciones que le correspondan al circo serán remitidas a su domicilio fiscal, fuera de la provincia, y directamente Nación intervendrá por la situación de la escolarización de los menores, según indicó Camelli. (ADN)

 

ADN