Ante el paro del 20 de noviembre ● Aurelio Vázquez

La CGT Moyano y la CTA Michelli  han convocado un Paro General  para este martes 20. Con total independencia político sindical de estas Direcciones Sindicales , adherimos a la medida entendiendo que los reclamos que levanta la Huelga son muy claros.

La carestía ya se ha devorado los aumentos de la última paritaria. Dos millones de trabajadores pagan el impuesto al salario y muchos otros se han quedado sin asignaciones familiares. La recesión económica comienza a sentirse y ya  se ha cobrado  miles de puestos de trabajo. El gobierno  de Cristina  mostrando su costado  menemista aprobó junto con el PRO de Macri  la Ley de las ART que perjudica a los trabajadores a favor de la .El gobierno paga la Deuda Externa con inflación e impuestazos.

El martes 20 tenemos la posibilidad de  hacernos oír levantando nuestras propuestas con la Huelga..También será una ocasión para que los trabajadores intervengamos en la situación nacional y la enorme crisis política provincial que vivimos.

Un paro contundente  debe servir para colocar a los trabajadores y a sus reclamos en el centro de la crisis provincial.

Es la ocasión para oponernos al desgobierno, a la permanente interna del FpV

que descargan sobre los trabajadores, a los burócratas sindicales traidores, a la falsa oposición  que negocia permanentemente sus prebendas y de convocar a todos los ‘indignados’ con las políticas del gobierno a favor de la Megaminería, el desconocimiento de los Derechos de los pueblos originarios, la complicidad con los represores políticos y materiales de los asesinatos de los jóvenes de Bariloche , la desaparición de Daniel Solano joven trabajador en ValleMedio, los sueldos pornográficos de los funcionarios, entre otros temas , a encolumnarse junto a los trabajadores y sus luchas.

Por todo lo anterior, concretemos asambleas por escuela  para garantizar el éxito de la Huelga general en toda la provincia ante el silencio obsecuente del gremio oficialista  y las medidas represivas del Ministerio de Educación.

Desde el SITER te PROPONEMOS LUCHAR por: salario Inicial igual a la Canasta

Familiar ($6300)- la Anulación del Impuesto al Salario- No  al tope para el cobro de Asignaciones Familiares y aumento a 700 $ por hijo-82% Móvil para los jubilados –  Libertad Sindical .No al unicato gremial y dirigentes traidores. Basta de autoritarismo, persecución y aprietes de parte del Ministerio de Educación a los equipos directivos, docentes y comunidad escolar.

Llamamos a los gremios ,agrupaciones , dirigentes y activistas que se reclaman defensores de los trabajadores a coordinar acciones comunes para garantizar el éxito del Paro y las movilizaciones que se convoquen.

Aurelio Vázquez

Sec. General SITER