Andaloro visitó el hospital de Viedma

Viedma.- La Secretaria de Salud, Liliana Andaloro, visitó hoy el Hospital Artémides Zatti de Viedma para evaluar su funcionamiento junto al equipo de conducción y jefes de los diferentes servicios, con quienes tomó contacto.

“Hemos recorrido todo el hospital, tomado contacto con jefes de Servicio y he hablado con el personal; me llevo mucha información y pedidos que analizar. Esta visita ha sido muy positiva”, indicó Andaloro al término de la recorrida concretada junto al director Alberto Lucio, la primera que realiza como nueva Secretaria de la cartera sanitaria rionegrina.

En este marco anuncio que “la próxima semana estaré, también, en los centros de Salud de Viedma,  recorriéndolos con el Director del Hospital y el Jefe DAPA (Departamento de Actividades Programadas para el Área), que es quien los coordina. Quiero ver cómo están, cómo funcionan, qué necesitan”.

La planta de personal, el suministro de insumos hospitalarios y la ampliación edilicia del Hospital fueron los temas evaluados durante la presencia de la Secretaria Andaloro.

Al respecto, explicó que “el Hospital crece porque la ciudad ha crecido y se ha complejizado, también ha aumentado la oferta de atención. Todo esto hace que la demanda crezca también y que permanentemente haya que ir readecuándolo.”

Andaloro adelantó que “existen proyectos para incorporar 40 camas más al Hospital, ampliar los quirófanos; pero eso no sólo implica edificar, sino también proyectar el recurso humano que se va a desempeñar en esos lugares.”

En ese sentido comentó que “en la última reunión de Gabinete se nos informó que está en marcha un plan del Ministerio de Obras Públicas para concretar las obras pedidas desde Salud para el mejoramiento de hospitales y centros de Atención Primaria (CAPS)”.