XVIII Festival de guitarras del mundo

Viedma.– El día 7 de Octubre se llevará a cabo en la ciudad de Viedma la XVIII Edición del Festival Guitarras del Mundo. Este evento que se realiza bajo la dirección del reconocido artista Juan Falú, convoca a más de 200 guitarristas argentinos y del mundo que entre los días 30 de septiembre y el 12 de Octubre  tocan en 82 ciudades de todo el país.

Con entrada libre y gratuita, gracias a la Secretaría de Cultura de la  Presidencia de la Nación y la UPCN, este Programa tiene como objetivos la preservación de nuestra identidad a través  de una de las expresiones folklóricas más relevantes como es la música de cuerdas, así como  el reconocimiento de la riqueza y variedad de nuestro folklore nacional a partir de las características propias de cada región.

El encuentro convoca a intérpretes de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Cuba, España, Francia, Italia, Bélgica, República Checa, Turquía y Japón.  Clásico, contemporáneo, tango, flamenco, barroco, antiguo y folclores regionales, son algunos de los géneros que pueden escucharse durante este encuentro, uno de los más importantes del mundo dedicados a la guitarra.

El Secretario General Juan Carlos Scalesi destacó el compromiso de la Presidencia de la Nación con la cultura nacional y especialmente con los artistas locales quienes desde todos los rincones encuentran en este evento la oportunidad de interactuar y mostrarse al país y al mundo, contribuyendo a preservar nuestra identidad.

En esta oportunidad, Viedma recibe a los artistas de prestigio internacional Nora Buschmann (Alemania) y Roberto Aussel (Francia) quienes compartirán el escenario con los artistas locales Alberto Dimodica y Juan Luciano Elicabe. La cita es el domino 7 de Octubre en la Sala Mayor del Centro Cultural de Viedma a las  21,00 hs.   – (Prensa Secretaria de Cultura- UPCN- Seccional Río Negro)