Weretilneck sobre Canal 10: «no nos interesa el rating»

Roca (ADN).- El gobernador Alberto Weretilnck restó importancia a los sondeos que hablan de una importante caída de la audiencia del estatal Canal 10, que se refleja también en los ingresos de la emisora por publicidad. El mandatario remarcó que «no nos interesa la televisión espectáculo o la televisión por el rating en sí, lo que nos interesa es que el canal tenga un sentido solidario, democrático, que integre a la provincia, que los rionegrinos nos veamos reflejados en la pantalla del canal «.

Consultado por ADN si preocupaban los estudios de consultoras de alcance nacional que indicarían que la audiencia de los programas de Canal 10 habría caído al punto más bajo de los últimos años con la reducción de entre un 50 y un 60 por ciento, señaló: «No, porque el canal no está para competir con los canales privados» y agregó que «no es un problema de rating, es un medio de difusión al que le podríamos dar hasta el rótulo de social, es decir que tiene que servir a la gente más que al estado provincial».

Weretilneck también fue consultado sobre si se avanzará en la designación de un nuevo presidente del directorio de la emisora estatal, a lo que respondió que «lo vamos a evaluar, estamos muy conformes con el trabajo que está haciendo Victoria Argañaraz y todo su equipo así que por ahora no tenemos novedades, veremos quizás en los próximos días si tomamos alguna definición al respecto».

Confirmó que finalmente no se concretará la anunciada designación del ex legislador del PJ y periodista reginense Oscar Díaz en la presidencia del directorio y detalló que «a la luz de los últimos acontecimientos políticos, la reestructuración, el ordenamiento que hemos tenido en el gobierno es muy probable que a Oscar lo convoquemos para otra tarea en el gobierno, pero no para el canal».

Respecto de si hay posibilidades que el desplazado secretario general de la Gobernación, Julián Goinhéx, vuelva a ocupar la presidencia del directorio, Weretilneck indicó que «está dentro de la evaluación, pero no es un tema que tengamos para resolver rápidamente. Nuestros objetivos de resolución son la secretaría de Fruticultura, es caso de Vialidad de Río Negro la semana que viene y completar el gabinete en lo que hace a secretarías de estado y subsecretarías que es lo que tenemos que resolver en el transcurso del fin de semana y la semana que viene». (ADN)

 

ADN