Weretilneck entregará 1.633 netbooks en dos escuelas de Cipolletti

Cipolletti.- Durante la mañana de hoy, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, hará entrega de 1.633 netbooks del programa nacional “Conectar Igualdad”, en dos centros de educación media de Cipolletti, en el marco de los festejos que se están desarrollando por el 109º aniversario de la ciudad. A las 9, el Mandatario hará entrega de 886 equipos informáticos a los alumnos del Centro de Educación Media Nº 17, mientras que a las 10.30, entregará un total de 747 netbooks en el CEM Nº 89.

Ambos actos contarán con la presencia del ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, el intendente Abel Baratti y de autoridades provinciales y municipales.

Cabe mencionar que el programa “Conectar Igualdad” es una iniciativa de la Presidencia de la Nación, puesta en marcha a través del Ministerio de Educación y la Anses, que busca recuperar y valorizar la escuela pública, con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Por otra parte, Durante los actos de entrega de las netbooks será reproducido el spot publicitario que dará lanzamiento al programa “Ponele título a tu secundario”, del que participa la estudiante rionegrina y representante provincial del Parlamento Juvenil del MERCOSUR, Abril Sánchez Aliberti.

La puesta en marcha de esta iniciativa, anunciada por el Ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, fue acordada por los 24 ministros de Educación que componen el Consejo Federal, en su último encuentro, realizado en Tucumán.

El plan tiene como objetivo disminuir el número de alumnos que abandonan el secundario, trabajando con aquellos estudiantes que completaron el cursado y adeudan materias y con aquellos que están por finalizar el trayecto.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO