Weretilneck: “A este proyecto no le tiembla el pulso cuando toma decisiones”

[slideshow]Allen (ADN).-El gobernador Alberto Weretilneck  dijo que este modelo político provincial  que llevamos adelante tiene el acompañamiento del pueblo de Río Negro, pero que  “aún hay algunos compañeros que todavía no lo han visualizado en su justa dimensión”.

En alusión a los sectores internos disidentes, Weretilneck, comentó envió el siguiente mensaje: “Tenemos el corazón abierto, las sillas todavía dispuestas para  el diálogo,  tenemos la grandeza, la inteligencia y la humildad, que si nos hemos equivocado vamos a corregir; pero este proyecto provincial también sabe donde quiere ir”.

“A este proyecto  no le tiembla el pulso cuando toma decisiones”, agregó.

En un encendido discurso, varias veces aplaudido, dijo que “a este proyecto provincial le sobra fortaleza desde lo colectivo, porque quienes hoy estamos acá (Peralta, Soria, legisladores, intendentes  y movimientos sociales), somos los mismos que dimos el nacimiento del FPV que ganó el 25 de septiembre, no falta nadie, estamos todos y estamos  tan unidos, tan organizados, que no hay desafío que nos pueda …”

El primer mandatario habló también de la figura de Néstor Kirchner, los cambios experimentados en la Nación, el paralelismo trágico entre situaciones nacionales y las de Río Negro y  volvió a  nombrara al intendente de Roca,  Martín Soria,  como el heredero político y territorial de su padre el ex gobernador Carlos Soria .

En el acto de Unidos, Organizados y Solidarios realizado en Allen en  homenaje a Néstor Kirchner con motivo de cumplirse dos años de su fallecimiento, participó el vicegobernador Carlos Peralta, el diputado nacional y referente de la JP Evita  Leo Grossoel;  los legisladores Pedro Pesatti, Silvia Horne, Héctor López, César Miguel y Tania Lastra.

También los ministros Marcelo Mango, Ernesto Paillalef, Hugo  Lastra y Luis Di Giácomo, además de los intendentes, Martín Soria y Luis  Albrieu, Abel Beratti, entre otros.

Según datos entregados por los organizadores asistieron más  de dos mil militantes con innumerables banderas del Movimiento Evita,  pero también había símbolos  de MILES, de JP Descamisados, de La Cámpora, de  Causa Nacional y Popular, del Frente Grande, de sindicatos, de cooperativas y de fábricas recuperadas.

Se dio apertura al acto entonando el himno nacional y luego se proyectó un video recordatorio del compañero Néstor Kirchner.

La intendenta de la localidad de Allen, Sabina Costa, en su carácter de  anfitriona dio la bienvenida a jóvenes y trabajadores y agradeció por la  presencia de tantas agrupaciones. Rubén López, candidato a Secretario  General de la CGT  manifestó que los sindicatos estarán siempre al lado  del gobierno nacional que encabeza Cristina Fernández y del gobierno  provincial.

Silvia Horne destacó la participación de los sectores políticos,  sociales y del movimiento obrero dentro del gobierno de la provincia.  Invitó a seguir trabajando en pos de la unidad y del poder político para  acompañar a Cristina Fernández de Kirchner. Culminó  su discurso  sosteniendo que debemos ser comunicadores del proyecto nacional y que  cada uno tiene que denunciar las distorsiones mediáticas que realiza el   Grupo Clarín en todo el país.

El compañero Leo Grosso valoró el rol de la juventud que volvió a creer  gracias a la acción política desarrollada por Néstor Kirchner y hoy  continúa en la figura de la Presidenta de la nación e insistió en que  “gracias a Néstor muchos jóvenes están participando activamente en  política y defienden el proyecto Nacional y Popular”.

En iguales términos se pronunció el  compañero de la JP Descamisados  Miguel Gómez que convocó a seguir trabajando juntos y organizadamente. Martin Soria dijo que “después  de 28 años de radicalismo recuperamos  el gobierno y lo tenemos que defender, darle apoyo y acompañarlo en vez  de asumir una incomprensible actitud de oposición”. También valoró la  lucha de muchos militantes que “como Néstor Kirchner han dado todo de  sí” y puso como ejemplos a seguir a Silvia Horne y a Ernesto Tito  Paillalef.

Carlos Peralta rescató la posición firme a favor del Pueblo de Néstor  Kirchner que impidió la intervención del FMI en nuestra vida política. Alberto Weretilneck  convoco  a todos los militantes y funcionarios la  Unidad y a organización en respaldo del gobierno nacional, que hay  sectores que deben sumarse para avanzar en la construcción y  consolidación de una fuerza invencible que lleve finalmente a hacer un  Río Negro Justo Libre y Solidario.  También destacó al Movimiento Evita  como la fuerza política y social más importante de la realidad social provincial (ADN)