Viedma: Atención oficial por casos de violencia contra docentes y alumnos

Escuela 309, gentileza (Lo Principal)

Viedma (ADN).- En seis establecimientos educativos primarios y secundarios de Viedma, las autoridades provinciales mantienen desde abril, julio y setiembre -según los casos- suma atención ante situaciones de inseguridad y violencia.Un breve informe de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, difundido el lunes pasado, menciona que desde abril en dos jardines de infantes y dos escuelas primarias de los barrios Lavalle y Mi Bandera, se dispuso que policías recorran los perímetros de esos establecimientos educativos.

Específicamente, en la Escuela 309, a partir de julio, se implementó mayor presencia policial por hechos delictivos de los que había sido víctima una maestra, al tiempo que se realizaron encuentros para “generar espacios de participación y gestión comunitaria, con la conformación de la mesa barrial de Lavalle y Mi Bandera, de la que participan también miembros de la comunidad educativa de esos barrios”.

Desde el 12 de setiembre, en la Escuela 30 (en el centro de la ciudad) se suceden reuniones con padres, directivos y representantes de dos organismos oficiales para “trabajar en relación a hechos de situación de violencia dentro y fuera del establecimiento”.

También se apuntó a “acuerdos de presencia preventiva policial en las inmediaciones (calles Buenos Aires y Guido)” porque se observaron “situaciones de violencia en la entrada y salida de alumnos”, según consigna el informe oficial.

Desde el 4 de setiembre en el CEM 4, ubicado a aproximadamente 15 cuadras del centro de la ciudad, se lleva a cabo una intervención en el marco de “una conflictividad surgida en la institución, a partir de amenazas y consecuente situación de pánico en padres y docentes. Desde Seguridad se brindaron las consignas de emergencia con presencia policial preventiva”.

Oficialmente, se destacó “una matriz de intervención que se trabaja a partir de la demanda existente y que se pretende mejorar en conjunto con las instituciones pertinentes”. (ADN)