Versión oficial por procedimiento y demora de cuatro policías federales

Viedma (ADN).- La Secretaría Criminal del Juzgado Federal de Viedma explicó hoy que, a pedido de la Fiscalía y para garantizar la eficacia de las medidas efectuadas ayer en torno de la demora de cuatro policías federales de Viedma y un civil, se dispuso secreto de sumario. Esa última medida –que generó muchas versiones en distintos medios periodísticos locales- fue levantada inmediatamente al ser cumplidas para “el ejercicio de defensa (de los sospechosos) efectuada ayer, según fuentes oficiales.

De ese modo, se devolvió la causa al Ministerio Público para que prosiga con la investigación.

Ayer fueron demorados por la Justicia cuatro suboficiales de la delegación Viedma de la Policía Federal y un civil durante varias horas, porque se consideró indispensable para garantizar la colección de elementos probatorios de trascendencia que pudieran completar el marco probatorio de sospecha que guió la requisitoria fiscal.

Los cinco fueron indagados y, después, liberados.

La inicial imputación fue centrada en la “gestión conjunta” de maniobras presuntamente irregulares en un procedimiento de secuestro de escasa cantidad de estupefacientes en poder de un tercero, ya sobreseído en la causa, presuntamente generada en forma falaz en julio pasado.

Ahora, las indagatorias se centraron en posibles infracciones a delitos contra la libertad y la fe y administración públicas, sin abarcar –por el momento- la investigación de cuestiones relacionadas con el narcotráfico. (ADN)

 

ADN