Vargas dijo que el gobernador «miente» y lo llamó a la reflexión

Viedma.- El legislador Roberto Vargas señaló que “luego de lo sucedido en la última sesión legislativa cuando se rechazó el proyecto de Poder Ejecutivo para ampliar el número de miembros del Superior Tribunal de Justicia, queda claro una vez más que la mentira nunca es buena consejera”.

“El gobernador personalmente se encargó de llamar a propios y extraños para que le den los números en el recinto, por eso no avalaremos que nos trate como idiotas,  cuando dice  que prefiere perder una votación antes que negociar. Todo lo que hizo el día jueves hasta altas horas de la noche fue junto con sus asesores tratar de negociar los votos”, agregó Vargas.

El parlamentario sostuvo que “por ende, endilgarle al senador Miguel Ángel Pichetto una negociación en la que no tuvo nada que ver, es la clásica salida del que siempre pone la culpa de lo que pasa en el otro”.

“Si alguien tuvo que ver en el diálogo con legisladores de distintas bancadas, he sido yo, que después de 30 años de política partidaria y gremial he aprendido que se gana y se pierde. Lo que pasa es que hay personajes que subestiman a los propios compañeros y ni siquiera aceptan haber leído algún mensaje que les anticipaba el fracaso”, relató Vargas.

“Quiero, con total respeto y humildad, llamar a la reflexión al señor gobernador para que retome la senda del diálogo con el proyecto original votado el 25 de septiembre de 2011, es decir que deje de lado sus arquetipos radicales y busque el consenso y el apoyo del partido justicialista y los 30 diputados que votó la sociedad mayoritariamente donde el indiscutido ganador fue Calos Soria”, indicó el dirigente.

“Por ello creo que es hora que el gobernador incluso deje de anunciar que se terminó el diálogo porque de tanto repetirlo puede que le esté diciendo a la sociedad rionegrina que se terminó con todo el peronismo y no con el pichetismo solamente”, especuló Vargas.

Vargas estimó que “estamos a tiempo de encontrar la senda del entendimiento, y así, entre todos, diputados, intendentes, concejales, partido justicialista  y gobierno, poder cumplir el sueño del inventor y artífice de este proyecto ganador, Carlos Soria”.

“No es posible que la soberbia siga siendo la respuesta permanente. No cuando ya se ha tropezado tantas veces con la misma piedra”, concluyó Vargas.

 PRV