Vargas constató avances en las obras del paso fronterizo de El Manso

El Manso.- El legislador rionegrino Roberto Vargas (FpV), miembro de la comisión del Corredor Bioceánico, se trasladó a la localidad de El Manso, a fin de verificar el avance de las obras en el único paso fronterizo rionegrino terrestre ubicado a 60 kms al norte de El Bolsón.

En el transcurso de su visita, el legislador constató las obras que se viene desarrollando en el lugar y se puso al tanto del estado de las gestiones ante las autoridades nacionales argentinas y las necesidades de la profundización de las mismas, principalmente ante Vialidad Nacional.

Las obras en ejecución permitirán que un plazo no mayor a los 90 días se restituya el puente colgante y la pasarela se derrumbaron en junio último a causa de las inclemencias del tiempo.

El Valor total de la obra es de unos 850 Millones de pesos chilenos (1.600.000 Dólares), desde el lugar, Vargas tuvo la oportunidad de dialogar con el Alcalde de Cochamó (Chile) Carlos Sotomayor quien le anunció  que » se está en el proceso de la licitación de la obra¨.

Carlos Sotomayor, quien manifestó el beneplácito de la visita, la cual se había pactado en el  encuentro del Comité Binacional de la Región de Los Lagos, realizado días atrás en la ciudad chilena de Puerto Varas, agregó que¨ y la empresa ganadora deberá subcontratar a una empresa Argentina para trabajar en unidad. Está obra tardaremos unos 2 o 3 años en concretarla»

El legislador Vargas también estuvo acompañado por Linsandro Lanfré  Presidente Comisión de Fomento de Río Manso, coincidiendo con que este pasó, está considerado como de vital importancia para el desarrollo turístico regional, potenciando notoriamente la actividad económica de la zona.

La visita del legislador estuvo acompañada por el personal de Gendarmería Nacional a cargo del Principal Rozinka , quienes fueron recibidos al llegar al límite geográfico fronterizo  por el Sargento Primero F. Loncomilla y Sargento Segundo R. Jarpa de los Carabineros chilenos.

Finalmente el legislador comunicó a las autoridades argentinas de  Gendarmería y la AFIP del lugar, de los trámites oficiales que se están llevando a cabo para dotar a esas reparticiones de energía eléctrica, la cual se encuentra a 500 mts del lugar.

El paso posee todas las habilitaciones necesarias para el tránsito de personas, bienes y servicios entre Argentina y Chile, al contar con servicios de Aduana, y gendarmería.

 

PRV