UTHGRA reclamó ante Mc Donald’s

Bariloche (ADN).- El gremio de los gastronómicos UTHGRA volvió a protestar frente al local de la cadena Mc Donald’s para que respeten la escala salarial y convenios de trabajo que rigen en la ciudad. La manifestación encabezada por el secretario gremial, Ovidio Zúñiga, acompañado por referentes con redoblantes y jóvenes, se realizó esta mañana en la puerta de acceso del local de comidas rápidas.

“Si hay empresas de Bariloche que pueden pagar los salarios que acá rigen, Mc Donald’s también lo puede hacer”, dijo Zúñiga y cuestionó la modalidad de contrato por “jornal” que realiza la empresa.

UTHGRA reclamó meses atrás la situación de los trabajadores y la intervención del gremio de panaderos y pizzeros, y señaló que pretende que los empleados “tengan similares condiciones o mejores de las que tiene UTHGRA”, sin embargo según denuncia es contrario.

El dirigente apuntó que la empresa contrata jóvenes que por las condiciones de trabajo “se terminan cansando y renuncian, y así la empresa no paga indemnización”. (ADN)

 

ADN