Taller en General Roca

Roca .-  Se realizará el sábado el taller de Periodismo Digital – Periodismo de Datos, como parte del  ciclo Centenario diario “Río Negro”

 FECHA: Sábado 20 de octubre de 2012

HORARIO: 9.00 a 13.00 horas

LUGAR: Salón del diario Río Negro

DIRECCIÓN: 9 de julio 733, General Roca, Río Negro

A cargo de

– Gastón Roitberg, secretario de Redacción Multimedia de LA NACION y responsable editorial de los sitios de  lanacion.com

– Sandra Crucianelli, Knight International Journalism Fellowship – International Center For Journalism

La actividad es organizada por el Foro de Periodismo Argentino, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Comahue y el Diario Río Negro en el marco del centenario del Diario Río Negro.

El taller está dirigido a periodistas en ejercicio, docentes de Comunicación Social y estudiantes del último año de la carrera, cupos limitados con inscripción previa en el siguiente LINK. Se recomienda llevar notebook.

 

Acerca de los participantes:

 

Gastón Roitberg: Nació en Buenos Aires en 1973, pero se crió en Puerto Madryn, Patagonia Argentina. Tiene 38 años y ejerce el periodismo desde 1990. Es  Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Especialista en  Planificación de  la  Actividad  Periodística  y  Magíster  en  Periodismo de la Universidadde Buenos Aires  (UBA), además de Técnico Superior en Periodismo (TEA). Entre 1996 y 2000 trabajó como cronista, redactor y editor de Perfil Libros, Editorial Perfil y el diario Perfil. De 2000 a 2005 participó del lanzamiento de America Online Argentina (AOL) como Gerente de Contenidos. En  la actualidad es Secretario de Redacción Multimedia de LA NACION, responsable editorial de los sitios de lanacion digital. También es docente del Programa Multimedia de la Maestría en Periodismo de LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella de  Argentina, profesor del Taller de Datos (UBA) y docente invitado el Colegio Universitario de Periodismo (CUP), de Córdoba. Es autor de “Conectados”, una columna del suplemento dominical Enfoques del diarioLA NACION, dedicada a temas de cibercultura, Internet y nuevos medios, que se completa con un blog en  lanacion.com(http://blogs. lanacion.com/conectados). Integra la comisión directiva de Fopea desde 2010.

 

Sandra Crucianelli: Es periodista especializada en Periodismo de Investigación y Periodismo de Precisión, así como herramientas digitales para el reportero. Es la fundadora de www.sololocal.info, proyecto de Periodismo Digital Hiperlocal diseñado y desarrollado para la ciudad de Bahía Blanca. Colaboró como docente para varias organizaciones internacionales, entre ellas el Knight Center de la Universidad de Texas, el Mass Media de Florida International University y el Trust de la OEA. Ha recibido varios premios internacionales como reportera investigadora, entre ellos un galardón de la SIP, Sociedad Interamericana de Prensa (Miami, USA), una beca de la Fundación Reuters (Londres, UK) y en Argentina el Premio Bienal de la Asociación Médica Argentina, entre otros. Contacto: scrucianelli@icfj.org

 

Para más información, escribir a fopea@fopea.org