Solicitan el cese de cobro de Servicio Atmosférico en Choele Choel

 

Choele Choel.- El concejal del Partido Provincial Rionegrino ing. Trincheri Dingerman presentó una nota a la secretaria de desarrollo social de la Municipalidad solicitando el cese de cobro del servicio Atmosférico a las familias que deben realizar el desagote de sus pozos con alta frecuencia.“Es importante el estado de saturación de muchos pozos ciegos donde no hay servicio de red cloacal, los vecinos deben desagotar los mismos con frecuencia semanal en muchos casos y por bajo que parezca el canon termina siendo una pesada carga económica en muchos casos.”

Me preocupa además, dijo el concejal,  la llegada de 40 viviendas licitadas por la provincia para el barrio las Bardas a construirse en una manzana, si pensamos que cada una de ellas tendrá su pozo ciego, no es difícil imaginarse que al poco tiempo harán vaso comunicante y  estarán saturados permanentemente.

Es imperioso que la Red Cloacal se construya en el barrio, ya he transmitido mi preocupación al ejecutivo Municipal innumerable cantidad de veces a fines de que arbitre los medios necesarios para que se realicen las inversiones necesarias.

(Abajo nota enviada a desarrollo social)

Choele Choel 16 Octubre de 2012

 

Secretaria de Desarrollo Social Municipal

Sra. C. Zartti

Su despacho

 

Me dirijo a usted a fines de hacerle llegar mi preocupación por los numerosos planteos de vecinos acerca de la saturación de los pozos sanitarios de sus viviendas y la frecuencia con la que deben vaciar los mismos. Esta situación conlleva a que haya viviendas donde se rebalsan los inodoros con derrame de líquido cloacal en el interior y exterior de las viviendas, con la gravedad sanitaria que esto implica.

En el marco de la Ordenanza vigente que contempla la problemática y en el uso de sus facultades solicito a usted:

Transmita la situación a las áreas y funcionarios correspondientes a fines de que se gestionen las medidas pertinentes que conlleven una solución de fondo a la problemática.

Haciendo uso del articulado de la Ordenanza correspondiente, analice el cese de cobro del canon por servicio Atmosférico a las familias con alta frecuencia de saturación de pozos.

Arbitre las acciones necesarias a fines de inculcar las medidas sanitarias correspondientes en ocasiones de derrame de líquidos cloacales en las viviendas con la intención de salvaguardar la salud de los niños y adultos que las habitan.

 

Sin otro particular la saludo atentamente.

Ing. Trincheri Dingerman