Se fiscalizaron viviendas de alquiler turístico

Viedma.- La Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Viedma junto al Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro, realizó fiscalizaciones de viviendas de alquiler turístico en Viedma y El Cóndor.  

El objetivo del relevamiento consistió en ampliar la oferta de alojamiento en ambas localidades para esta temporada estival y a la vez garantizar un servicio de calidad.

Año a año se incrementa la cantidad de turistas que llegan a la zona en busca de poder disfrutar de las bellezas naturales de nuestra región,  y en muchas ocasiones no se ha alcanzado a cubrir la demanda.

En las oficinas de Turismo hay un listado de viviendas de alquiler,  las cuales previamente se fiscalizan, para poder ofrecer a los visitantes. Este registro continúa abierto y la inscripción es totalmente gratuita.

Las Casas y Departamentos de Alquiler Temporario (CAT/DAT) que son fiscalizadas garantizan las condiciones básicas de higiene, habitabilidad y seguridad, brindando mayores certezas a quienes las habitan.

Además, como incentivo para lograr que mayor cantidad de propietarios permitan la fiscalización, se oferta a estas viviendas a través de la página web de la municipalidad, www.viedma.gov.ar, visitada por más de cinco mil turistas por mes. También la información se encuentra disponible en las oficinas de Viedma y El Cóndor.

La fiscalización no implica un costo extra para los propietarios. Sólo se verifican algunas cuestiones puntuales y se brindan consejos para atender mejor a los visitantes.

Desde el área de Turismo de la comuna se señaló la importancia de contar con más plazas en El Cóndor, para abastecer a una demanda creciente.