Scalesi destacó actitud de Weretilneck hacia los empleados públicos

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió en la tarde de hoy con el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, con quien acordaron la realización el próximo martes de un encuentro del Consejo de la Función Pública para avanzar en definiciones relacionadas con las promociones automáticas de categorías y el pago de adicionales.

El encuentro de hoy se realizó en el marco de lo establecido la última acta acuerdo suscripta en el seno del Consejo de la Función Pública meses atrás, en la que se especificaba que en el mes de octubre se trabajaría sobre las promociones automáticas de categorías.

Luego del encuentro, el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, destacó que “ha sido una reunión muy productiva y me retiro muy conforme. Siempre que lo requerimos, tuvimos respuesta de parte del Gobierno, y esto demuestra que hay un reconocimiento de parte del Gobernador hacia los trabajadores públicos”.

En tal sentido, Scalesi explicó que “hoy hemos avanzado y acordado que el martes próximo se reunirá el Consejo de la Función Pública para determinar cómo implementar estas promociones, dando así respuesta a un viejo pedido de los trabajadores que hace muchos años han sido relegados en este sentido”.

Recordó que actualmente las promociones están congeladas, aunque deberían ser automáticas cada dos o tres años según corresponda el caso. “Si bien no representan mucho dinero, se trata de un reconocimiento al trabajador que hace muchos años está estancado en una misma categoría”, explicó, adelantando que seguramente el martes próximo habrá definiciones en este sentido.

También se analizó la situación en torno al pago de adicionales. “El martes también se definirá cuáles son los organismos en los cuales se pueden volver a implementar, porque si bien se quitaron en todos y luego se reinstauraron en algunos casos, coincidimos en que hay que hacer una revisión total para un mejor funcionamiento del Estado”, sostuvo el gremialista al respecto.

Otros temas analizados en la reunión están relacionados con el contenido del Presupuesto 2013 y otros temas que hacen al funcionamiento de la provincia y la Nación.

Scalesi consideró en tal sentido que “fue una reunión altamente positiva, en la que pudimos exponer los reclamos de los trabajadores, mientras que el Gobernador también brindó su visión de cómo ve al empleado público y cómo está funcionando el Gobierno Provincial en todos sus estamentos”.

“Estamos muy conformes con la relación que se está dando entre el Gobierno y el gremio. Ambos estamos apostando por el diálogo.

Esto no sucede en todo el país, y cada vez que hemos requerido una audiencia, hemos tenido respuesta. Me siento orgulloso de ello y felicito al Gobernador por tener este reconocimiento hacia los trabajadores”, remarcó finalmente Scalesi.

 

PODER EJECUTIVO