Rige declaración jurada para confirmar mejoras en grandes edificios

Viedma (ADN).- La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro recordó la vigencia de la ley que establece la obligatoriedad de los propietarios y poseedores de inmuebles de declarar ante el organismo catastral –dentro de un plazo de 30 días- toda mejora o desmejora que modifique la valuación de sus bienes. Se busca obtener información con carácter de declaración jurada por parte de dueños y tenedores de grandes edificios. En ese sentido, la Gerencia de Catastro de la Agencia delineó la documentación oficial correspondiente a incorporación de mejoras de edificios de los grupos I y II, que serán utilizados para la declaración de edificaciones en los inmuebles que consten registrados en la base catastral con mejora igual a cero.

El organismo estableció que los datos incluidos por los propietarios o poseedores de inmuebles en dos específicos formularios, tendrán carácter de declaración jurada, bajo la exclusiva responsabilidad de quien los firme.

Además, la modificación que se introduzca en el estado parcelario registrado en el organismo catastral será provisoria y sujeta a fiscalización.

Se hizo constar que en el año 2006 se implementó un formulario de declaración que, actualmente por razones operativas y de mayor agilidad administrativa, es necesario perfeccionar, instrumentando también un mecanismo de captura de información con carácter de declaración jurada de los propietarios y poseedores de inmuebles. (ADN)

 

ADN