Piden informes por situación del ex jefe Uribe

Viedma.- Un pedido de informes al Poder Ejecutivo provincial para que el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, detalle la actual situación laboral del ex jefe de la Policía rionegrina, Jorge Uribe, presentaron los legisladores de la Concertación Bautista Mendioroz, Jorge Casadei, Darío Berardi, Leonardo Ballester, Alfredo Pega, Cristina Uría y Hugo Funes y del ARI, Magdalena Odarda. Además, los parlamentarios enviaron una nota al presidente de la Legislatura, Carlos Peralta, por la cual le piden información en cuanto a una supuesta adscripción de Uribe al Parlamento, cuestión que fue posteriormente ratificada en declaraciones a la prensa por  Di Giácomo.

En el pedido de informes, los legisladores le solicitaron al ministro de Gobierno que indique si Uribe presta funciones en el ámbito de la Jefatura de Policía, en qué condición de estado policial se encuentra al día de la fecha, especificando las tareas que realiza, lugar físico donde desempeña sus tareas, bajo las órdenes de que autoridad y quien certifica la efectiva prestación de los mismos.

También pidieron conocer que, en caso de desempeñarse Uribe en otro organismo de la administración pública, se especifique si se encuentra en calidad de adscripto o bajo quE figura legal y a qué organismo fue destinado o derivado.

En otro punto del pedido de informes, los legisladores solicitaron que indique el monto del salario percibido por Uribe desde la renuncia al cargo de jefe de Policía, los periodos que viene percibiendo el salario y la categoría que reviste ese agente.

 

PRENSA BLOQUE ALIANZA