Pichetto confirmó PROMEBA II llega a Bariloche y SAO

Capital Federal.- El senador nacional Miguel Pichetto confirmó a los intendentes de San Antonio Oeste, Javier Iud, y de Bariloche, Omar Goye, que “la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación aprobó la creación de las unidades ejecutoras municipales para ambas ciudades”.

Agregó que “esto permite avanzar en los proyectos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA. II), que beneficiarán a los habitantes de Nahuel Hue en Bariloche, y los de 25 de Mayo y Ceferino en San Antonio Oeste”.

Pichetto recibió en su despacho al intendente Iud, que estuvo acompañado por el presidente del Consejo Deliberante de SAO, Claudio Palomequez; y además se comunicó telefónicamente con Goye.

El intendente Iud informó que “a través de este programa se beneficiarán 2.000 personas de los barrios 25 de Mayo y Ceferino”. Indicó asimismo que “antes de fin de año pondremos en marcha la licitación para las obras, que comprenden extensión de redes de agua, cloacas y provisión de energía eléctrica y realización de las conexiones domiciliares, cordones cuneta, así como extensión de la red vial y peatonal”.

Agregó que también se prevén obras “de desagües pluviales superficiales y subterráneos, extensión de la red de alumbrado público, mejoras de las luminarias, de los espacios públicos, arbolado urbano, obras de mitigación ambiental y recuperación de áreas para relocalización de familias, como así también la regularización del dominio de la tierra a favor de los ocupantes reales a través de mensuras y escrituras”.

Por su parte, estas obras en el barrio barilochense de Nahuel Hue beneficiarán a más de 10.000 personas, y el proceso licitatorio comenzará el próximo año.

Finalmente, Pichetto remarcó la importancia “de este programa del Gobierno Nacional” y reiteró que la “creación de las unidades ejecutoras municipales en el marco de las intendencias de San Antonio Oeste y Bariloche permiten comenzar el proceso licitatorio para llevar adelante estas obras, que se financian con recursos que aporta el PRO.ME.BA, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios”.

 

PMP