Piccinini: “Weretilneck usa métodos macartistas contra quienes no piensan como él”

Viedma (ADN).- La legisladora por el FpV, Ana Piccinini, manifestó su repudio por “los métodos macartistas utilizados por la administración de Weretilnek con respecto a funcionarios que comulgan en ideas y métodos políticos distintos al pensamiento del gobernador”.“El desplazamiento del doctor Edgardo Bagli de su función como director de Derechos Humanos llevado a cabo de la manera grosera como se realizó, sin tener más causa que su cercanía con el senador Picchetto, sin tener en cuenta que la trayectoria del doctor Bagli ha sido siempre la de la lucha por los derechos humanos y la ética política, habla a las claras de que el actual gobierno no transita los andariveles de la calidad democrática que debe dar sustento a todo gobernante”.

En cambio, afirmó que el Gobierno “está detrás de la acumulación del  poder  y el manejo discrecional de la cosa pública y quien no comparte esta posición es inmediatamente desplazado, más allá de su capacidad y trayectoria”.

“Prueba de esta metodología es que se mantiene en puestos claves a funcionarios de la administración anterior que han sido operadores emblemáticos en las maniobras de corrupción de la gestión de Miguel Saiz, como por ejemplo la ex secretaria de Hidrocarburos Tamara Pérez Balda, hoy representante por Río Negro ante ENARSA y que la transforma en pieza clave para las próximas negociaciones de los contratos petroleros”, señaló la ex defensora del Pueblo.

“El doctor Bagli y su trayectoria han sido expulsados del gobierno. Pérez Balda y sus antecedentes permanecen en el gobierno”, concluyó Piccinini. (ADN)

 

ADN