Petrobras internacional acuerda con taxistas rionegrinos

Cipolletti.- Este jueves 1 de Noviembre se presentará formalmente en la ciudad de Cipolletti un acuerdo alcanzado entre la firma Petrobras Internacional y la Federación de propietarios de taxis de Río Negro, destinado a otorgar beneficios a los taxistas rionegrinos de entre un 20 y un 50 % en la adquisición de todos los productos derivados del petróleo. La presentación, se realizará en la confitería Limbo, de Roca y Sarmiento desde las 16 hs.

En principio, los productos que podrán ser incluidos en el acuerdo serán aceites, lubricantes, aditivos, líquido de frenos, todos los filtros y cosmética del automotor, aunque en un paso siguiente se incorporarán repuestos del automotor y ofertas extras que se presentarán en forma mensual. Finalmente, la empresa evaluará la aceptación de la propuesta en el mercado para hacer extensivo un acuerdo por rebajas en los valores de adquisición de combustibles y GNC para taxistas.

A modo de ejemplo, responsables de la empresa adelantaron que “un litro de aceite suelto multigrado que se encuentra en el mercado a un precio promedio de $ 32.00, mediante el acuerdo se podrá conseguir a $ 18.00.

Por su parte la presidenta de la Federación de propietarios de taxis de Río Negro, Liliana Villegas, dijo que “este acuerdo otorgará estabilidad a parte del consumo laboral de los taxistas, por lo cual nos sentimos muy satisfechos con el resultado obtenido”.

Finalmente, la dirigente, quien también forma parte de la mesa de conducción nacional de propietarios de taxis, remarcó que “alcanzar este acuerdo demandó tres años de estudio de estadística, planificación y desarrollo. Y como creemos que el beneficio debe ser para todos, intentaremos que otros sectores productivos también puedan ser beneficiados con este acuerdo.”