Operativo de Emergencia por Intensas Lluvias

Cinco Saltos.- La Intendenta Municipal de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado acompañada de Pedro Frías, Secretario de Servicios Públicos, tras recorrer distintos puntos de la ciudad dispuso operativos tendientes a solucionar las situaciones de emergencia por las lluvias registradas desde el domingo por la mañana y durante todo el día de ayer lunes. Cuadrillas de trabajadores municipales trabajaron en la limpieza de calles y particularmente en desagotes pluviales.

La intensidad del agua caída hizo que se inundaran veredas y causó molestias en negocios y domicilios particulares del centro de Cinco Saltos.

Se cumplieron tareas de limpieza del Canal P1 calle Belgrano. Asistencia permanente en Avenida Argentina, calles Brentana, Aconcagua, Blumetti, Barrios Quimey Mapu, Viviendas IPPV, Bº Perón, Rincón de Marletta, Villa Tesari, Península Ruca Có – Lago Pellegrini.

Hay que destacar que pese a la cantidad de agua caída luego de más de 30 horas seguidas de intensa lluvia, no se registró ningún caso evacuación, contando con la asistencia permanente de personal de la Secretaría de Desarrollo Humano.

En cuanto al servicio de alumbrado público el saldo que dejó la lluvia fue un incendio provocado en la caja de encendido automático ubicado en calle Ecuador y Mac Auliffe, el salto de fusibles de la caja ubicada en Fernández Oro y Cipolletti y en Villa Catalina el que está ubicado en Araucanos y J.M. Barry. En todos los caso se reestablecerá el servicio para esta noche.

Por último en el día de hoy se cumplirá con el servicio de recolección de residuos domiciliarios con refuerzos para cubrir los recorridos que corresponde a esta jornada y la de ayer que no se pudo efectuar debido a la lluvia.

 

El Consulado General de Chile en Cinco Saltos

 

Este miércoles 17 de octubre se realizará una atención consular del Consulado General de Chile a ciudadanos chilenos residentes en Cinco Saltos y alrededores en la Sala Roberto Estévez, ubicada en 25 de mayo 50 a partir de las 09:00 horas.

La misma será para consultas de Registro Civil, relacionadas con cédulas de identidad, certificados de nacimiento, matrimonio, antecedentes y defunción.

También habrá asesoría legal con el abogado y con relación a consultas sobre jubilaciones y pensiones, serán atendidos por la Asistente Social, funcionarios del Consulado General de Chile.

 

Controles de Tránsito en Cinco Saltos

 

Desde la Coordinación de Tránsito de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa que el domingo 14 de octubre pasado en horario de 05 a 09 horas se llevó a cabo un operativo de control de alcoholemia y documentación en conjunto con policía en la Ruta Nacional 151 en inmediaciones de la facultad de Agronomía.

Durante el mismo se controlaron 35 vehículos aproximadamente, de los cuales seis dieron positivo de alcohol en sangre, se labraron 12 actas de infracciones labradas por falta de documentación y ocho retenciones de vehículos.

Este operativo se seguirá implementando en los próximos días en distintos puntos de la ciudad.

 

Juegos de Río Negro en Acción

 

En el transcurso de la semana se desarrollará la instancia provincial de los Juegos de Río Negro en Acción, Escolares y Evita, donde participarán deportistas de la Ciudad de Cinco Saltos como integrantes de la selección de la Región del Alto Valle Oeste, el mismo es clasificatorio a los Juegos Nacionales Evita 2012 que se realizarán en noviembre en la Ciudad de Mar del Plata, la delegación contó con la presencia de la Sra. Intendenta Liliana Edith Alvarado, quien les ofreció sus deseos de felicidad, éxitos y que disfruten el viaje que tan merecido lo tienen, agradeció a los Profesores que durante todo el año trabajan para poder mejorar la calidad de vida de sus alumnos y tener un cierre de año excelente en la Ciudad de San Carlos de Bariloche.

Viajaron representantes de distintas disciplinas deportivas como es el caso de Handball masculino y femenino, voleibol femenino y ajedrez femenino y masculino.

 

Visitas Protocolares

 

La Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana E. Alvarado recibió en su despacho en la jornada de ayer al Legislador Provincial por el FPV, Juan Domingo Garrone.

En una visita de carácter protocolar Garrone se comprometió a acompañar a la Intendenta en gestiones realizadas en el ámbito del Gobierno Provincial.

Por otra parte el viernes pasado estuvo la Senadora por el FPV, María José Bongiorno junto a su equipo de trabajo manifestando también su acompañamiento en las gestiones por proyectos presentados en distintos ámbitos del Gobierno Nacional.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS