Ocupaciones en El Cóndor. No descartan desalojo por la fuerza pública

El Cóndor (ADN).- El secretario municipal de Gobierno de Viedma, Miguel Cardella, dijo hoy que si el grupo de personas que en mayo de este año ocuparon ilegalmente tierras fiscales en un sector del balneario El Cóndor no desalojan esos lugares en plazo perentorio, estarán incursos en desobediencia judicial y, por eso, tendrían otra causa penal. “Si no lo hacen, el juez (Carlos Reussi) dijo que ordenará el desalojo por la fuerza pública”, expresó Cardella esta mañana a varios medios periodísticos de Viedma.

“No hemos tomado ningún contacto con los ocupantes, porque nunca vinieron al municipio. Para tener diálogo, siempre pedimos que se retiren del predio, no lo hicieron y ahora el Estado –a través del Poder Judicial- ha actuado rápidamente, porque está causa se inició el primero de mayo de este año”, dijo el funcionario municipal.

Sustentó: “Es una orden que estas personas tienen que cumplir”.

Cardella reconoció que el acceso legal a tierras para construir viviendas “es una necesidad de muchos, pero el municipio de Viedma tiene un registro, hay gente que hace mucho tiempo que está esperando tener acceso a la tierra y hay que respetar las ordenanzas”, desestimando de ese modo las ocupaciones ilegales de predios.

Observó que en el predio tomado en el balneario El Cóndor “no hay construcciones, sino elementos precarios, como carpas o alguna cartonera, porque hay restricciones para ingresar ladrillos, cemento y hierro”.

Un reciente fallo judicial obliga a los ocupantes de la toma de El Cóndor a retirarse del lugar en un plazo de cinco días hábiles, a partir de ayer, según indicaron algunas fuentes extrajudiciales. (ADN)

 

ADN