Observatorio argentino para tratar la violencia llega a RN

Roca.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través del Observatorio Argentino de Violencia del Ministerio de Educación de la Nación, llevará a cabo durante la jornada de mañana el taller de capacitación «La construcción de la autoridad pedagógica y la experiencia de convivir junto a otros en la escuela».

Las actividades, que se realizarán en la escuela primaria Nº 32 de General Roca, estarán a cargo de Marina Lerner y Ana Campello, miembros del observatorio de Nación.

Participarán docentes de educación Inicial, Primaria, Privada, equipos técnicos y directivos de la provincia, con el objetivo de contribuir a mejorar la convivencia en los establecimientos educativos.

Las mismas comenzarán a las 8.30 y se extenderán hasta las 12.30 del mediodía, para retomar a las 14 horas hasta las 17, con los diferentes grupos de trabajo.

Cabe mencionar que el Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de San Martín, para sumar esfuerzos para el estudio de la problemática de la violencia en las escuelas y contribuir a la consolidación de prácticas democráticas y a la construcción de espacios de ciudadanía en el ámbito escolar.