Nuevo equipamiento en estación elevadora de líquidos cloacales de Viedma

Viedma.- En el marco de un plan de readecuación y renovación de equipamiento, Aguas Rionegrinas SA llevó a cabo este fin de semana trabajos de recambio del colector cloacal y de instalación de una nueva bomba en la estación elevadora N° 2 ubicada en proximidades del barrio Guido de Viedma. Próximamente se prevé la colocación de un filtro activo para mitigación de olores.

Los trabajos realizados en la madrugada del sábado 29 consistieron en la reposición de un manifold de 600 milímetros de diámetro y 8 metros de largo, y la instalación de una nueva bomba cloacal que permitió la sustitución de un equipo de más de 23 años.

El operativo de recambio se inició a primera hora del viernes, momento en que se interrumpió el bombeo y se extendió hasta las 5 de la madrugada del sábado.

En tanto, próximamente Aguas Rionegrinas SA estudia la instalación de un filtro activo, recientemente adquirido, y que posibilitará neutralizar los olores desagradables en las inmediaciones de la estación elevadora de barrio Guido.

Los trabajos de mantenimiento, readecuación e instalación de nuevos equipos permitirán optimizar el rendimiento de la red cloacal, evitar derrames en la vía pública y mitigar malos olores. El nuevo equipamiento significó una inversión de 330.000 pesos para la empresa de Aguas Rionegrinas.