Muestra Ana Frank en Choele Choel y Luis Beltrán

Choele Choel.- Este jueves comienza la capacitación a estudiantes voluntarios de Luis Beltrán y Choele Choel que serán los guías de las muestras fotográficas itinerantes «Ana Frank, una historia vigente» y «De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos», del proyecto «Construyendo espacios de aprendizaje en Derechos Humanos».

El proceso comenzó el miércoles por la tarde en Luis Beltrán, con la capacitación a docentes por parte de un guía voluntario del Centro Ana Frank Argentina.

En tanto, a partir del lunes 22 de octubre y hasta el 31 de ese mes, estudiantes de colegios públicos y privados tendrán la posibilidad de recorrer ambas muestras en el Salón de Bomberos Voluntarios de Choele Choel.

Esta exposición es coordinada por el Centro Ana Frank Argentina, la Delegación Rionegrina del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Ministerio de Educación de la provincia. La muestra sobre Ana Frank fue diseñada por la Fundación Ana Frank de Ámsterdam, traducida a más de 30 idiomas y presentada en más de 2 mil ciudades, en 40 países, donde fue visitada por 12 millones de personas. Está compuesta por 34 paneles gráficos en los que se narra la historia de esta joven y del nazismo. Mientras que la segunda muestra relata la historia de la última dictadura militar en Argentina entre 1976 y 1983.

“La finalidad de la exposición es que el visitante reciba información del holocausto desde la perspectiva personal y familiar de Ana Frank y que conozca la historia y el desarrollo de la dictadura militar en Argentina entre 1976 y 1983. A su vez se intenta que se reflexione sobre el racismo y las políticas de exterminio al diferente que asolaron distintos momentos históricos en Europa y Argentina y se valore tener una sociedad libre y democrática”, sintetizó Julio Accavallo, delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Río Negro. «Ya culminó la capacitación en Bariloche; es el turno ahora de Choele Choel y Luis Beltrán», concluyó.