Milesi: “El gobierno provincial no arranca y en Cipolletti hay mucha inercia”

Cipolletti.- La legisladora Marta Milesi (Alianza Concertación) afirmó que el gobierno provincial “no logra arrancar porque tiene muchos problemas internos” y señaló que en Cipolletti “hay mucha inercia” en la gestión de Abel Baratti. En el ámbito de la Unión Cívica Radical, destacó que se está buscando un acercamiento y acuerdo entre los distintos sectores internos.

Milesi resaltó su convencimiento que “en la medida que le va bien a Weretilnek le va bien a todos los rionegrinos”, pero observó que “no logran arrancar, porque tienen muchos problemas internos y eso hace que estemos complicados”.

“Ya hace un año que están gobernando y hubo tres estilos diferentes que intentan comenzar, pero con voluntarismo no se cambia esta situación”, dijo Milesi y agregó: “A pesar del empuje que imprime el gobernador, la gestión no va de su mano, se lo ve solo”.

Milesi, en declaraciones a LU 19 La Voz del Comahue, refirió que “a nivel provincial, la gestión que se vende es que pareciera que en un año se hubieran solucionado todos los problemas, pero no hay obra pública ni pago a los proveedores; basta con ir a Viedma y ver esa situación. Las obras que se están inaugurando corresponden a la gestión anterior. Cualquiera se da cuenta que una escuela no puede construirse en tres meses. Sin ir más lejos, se inauguraron con bombos y platillos las oficinas del IPPV en Cipolletti, pero eran de la gestión pasada”.

La legisladora radical aclaró que “desde la oposición somos muy responsables. Lo que está bien lo vamos a acompañar y lo que está mal, no. Siempre dijimos que no se podían tener en vilo a 20.000 empleados porque no hay una peor cosa que la incertidumbre y terminaron por dejar sin efecto la Ley de Disponibilidad. Hubo muchas marchas y contramarchas y eso crea incertidumbre”, remarcó.

En cuanto a la situación de la ciudad de Cipolletti, Milesi consideró que “hay mucha inercia y no se ve una gestión fuerte. Durante muchos años nos dijeron que es el mejor municipio y (Abel) Baratti se quedó muy endeudado. Es decir, eso fue tapado y ahora sale a la luz, así que tampoco están cumpliendo con la carta orgánica. Incluso, por primera vez no tienen oposición y eso no es bueno, porque dentro del mismo oficialismo se dividieron, de hecho tuvieron una baja dentro del Concejo,. La ciudad está sucia y está endeudada. Y eso se nota”, señaló.

Milesi también hizo referencia al actual panorama interno del radicalismo rionegrino y, en ese sentido, dijo que “en el marco del cambio de autoridades partidarias se está intentando y logrando un acuerdo y un acercamiento. Todavía no somos alternativa y de la única manera que podemos serlo es si estamos todos juntos. Separados no vamos a llegar a nada. Creo que el radicalismo lo entendió y se están acercando las partes, lentamente, porque cuesta cerrar las heridas, por lo que es importante que se esté produciendo.”

A diferencia con opiniones de otros dirigentes radicales, Milesi no consideró que la UCR se encuentre acéfala, porque “está siendo conducida por Miguel Saiz. Tiene que ver con que no estamos acostumbrados a ser oposición, entonces esto lleva tiempo, porque toda situación nueva lleva su acomodamiento, pero lentamente nos estamos acomodando, se está produciendo el diálogo y estamos en la búsqueda de los consensos”.

Finalmente, comentó que el diagnóstico de su estado de salud es favorable ya que el jueves pasado, después de 11 meses, finalizó el tratamiento médico, con pronóstico de curación. “Es una larga enfermedad, pero se la puede tomar a tiempo. Además, estuve acompañada por mi familia porque esta es una enfermedad fuerte en su palabra, pero hoy la ciencia ha avanzado mucho y, fundamentalmente, el equipo de médicos que tenemos acá (en Cipolletti) no sólo es de buena calidad en la formación técnica, sino que su característica es la calidez”.

Bloque Alianza