Más comercios con bolsas reutilizables

Bariloche.- Para ello ambas entidades rubricaron un acta acuerdo. Desde su lugar, acompañarán la difusión del uso de bolsas reutilizables y promoverán la eliminación progresiva del suministro de las plásticas.

 

El acuerdo forma parte del trabajo que el Concejo Deliberante lleva adelante, en el marco de un programa de tratamiento integral de residuos que incluye la promoción de la separación en origen de los mismos, entre otras acciones.

 

Los ediles María Eugenia Martini y Leandro Martín Lescano, en representación del Concejo Deliberante, firmaron un acta acuerdo con autoridades dela Cámarade Comercio en el que pactaron el trabajo en conjunto entre ambas instituciones para promover el uso de las bolsas reutilizables y la eliminación progresiva de las bolsas plásticas en locales comerciales de la ciudad.

El acto se realizó en la sala de sesiones y contó con la presencia de titular dela Cámara, José Calvo y del gerente, Claudio Cavaleiro, quienes manifestaron su compromiso de realizar distintas actividades junto al cuerpo legislativo.

El documento establece la colaboración  en la difusión del uso de bolsas re utilizables y la disminución progresiva de la entrega de bolsas plásticas en los comercios, como así también de las consecuencias beneficiosas de la separación en origen de los residuos.

Asimismo,la Cámarase compromete a realizar campañas publicitarias dentro de los locales comerciales acerca del beneficio que generan la no utilización de bolsas plásticas y la separación en origen de los residuos.

Asimismo priorizarán y fomentarán entre los asociados la compra de las bolsas reutilizables   a las organizaciones que elaboran las mismas, las cuales son proveedoras de los supermercados locales gracias al nexo establecido por el Concejo Deliberante. Esa gestión generó la creación de alrededor de 50 fuentes de trabajo, lo que es reconocido en el documento firmado como una acción positiva.

El listado de las entidades será distribuido entre los socios dela Cámarade Comercio para que sean ellos quienes provean a los locales de las bolsas reutilizables.

Ademásla Cámaracooperará y contribuirá con acciones que surjan a partir del trabajo conjunto con el Estado Municipal y los diversos actores que participan, dentro del marco del abordaje integral para solucionar la problemática referente a la basura en nuestra ciudad.

 

FUENTE: Concejo