Legisladores destacan accionar de la Justicia por denuncia por contrataciones

Viedma.- Legisladores de Bloque de Legisladores de la UCR ACpD, resaltaron hoy la determinación del juez de Instrucción de Viedma, Guillermo Bustamante, de secuestrar distinta documentación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos referida a las licitaciones realizadas por esa cartera para la contratación de obras escolares en forma supuestamente irregular.La medida dispuesta por el magistrado, a instancias del fiscal Marcelo Álvarez, se enmarcar en la denuncia realizada el mes pasado por los legisladores Francisco González, Cristina Uría, Leonardo Ballester si y Hugo Funes, para que se investigue las posibles irregularidades en la utilización de la figura de la contratación directa de obras de ampliación y reacción de establecimientos escolares, por parte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Las mismas se realizaron invocando la vigencia de la Ley 4716, cuando el procedimiento utilizado debería haber sido el de licitación pública.

Al respecto, el legislador Francisco González (vicepresidente de la bancada opositora) sostuvo que “la Justicia ha demostrado su intención de trabajar para dilucidar si los funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos infringieron la misma ley que el Gobierno creó para la realización de los trabajos en las escuelas. Precisamente, el secuestro de la documentación respectiva fue uno de los pedidos que realizamos en oportunidad de la presentación de la denuncia, con el objetivo que se preserven las pruebas del supuesto delito cometido”.

“A partir de los cambios en el Gobierno, muchos de los funcionarios alcanzados por la denuncia ya no se encuentran en ese Ministerio, pero muchos también han recalado en otras áreas no mucho menos importantes y con mucho manejo de dinero. No queremos que vuelvan a repetirse este tipo de hechos”, sostuvo más adelante.

No obstante, agregó que “no emitiremos aún ningún juicio de valor, ya que siempre fuimos absolutamente respetuosos de la independencia judicial. Solamente, seguiremos acompañando este proceso desde nuestro rol de denunciantes y de partido de la oposición en la Provincia, para que se lleve toda la verdad a la sociedad rionegrina”.

 

 

BLOQUE ALIANZA