Larraburu quiere que Bariloche sea la Capital del Curanto

Bariloche.- La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, presentó un Proyecto de Ley para declarar a Colonia Suiza, ubicada a 20 km. de la ciudad de San Carlos de Bariloche, como “Capital Nacional del Curanto”. Con el objetivo de reconocer esta histórica tradición culinaria, que unifica en su contenido la celebración de la integración y diversidad cultural, al combinar  la sabiduría del pueblo mapuche, la suizo-chilena y el típico gusto argentino.

 

“Con esta declaración, queremos contribuir a que la tradicional Fiesta Municipal del Curanto, se convierta en el gran evento del mes de febrero para la zona cordillerana, además de fortalecer el desarrollo de este histórico poblado en función de las identidades y el patrimonio cultural que lo constituyen”.- Sostuvo García Larraburu.

 

Para finalizar,la Diputadaindicó que: “Este tipo de medidas aportan a la recuperación del sector turístico y a la matriz económica de la región. Dado que además de la celebración que hace más de una década se realiza el segundo domingo de febrero; este sabroso plato gastronómico, se sirve todos los miércoles y domingos del año, agrupando a su alrededor a numerosos emprendimientos artesanales, culturales, recreativos y hoteleros”.

 

 

FUENTE: Prensa Larraburu