la ausencia de un funcionario con la potestad para conducir esta unidad, nos imposibilita de llevar adelante la correcta ejecución de nuestras funciones.

San Antonio Oeste.– La directora de la Residencia Femenina de Nivel Medio “Vicente Apestegui», Silvina Frías, dependiente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, realizó un informe sobre los sucesos que se produjeron ayer en la localidad de Las Grutas, en el que una joven fue derivada al hospital de la localidad a causa de un accidente en la playa.

En este marco, la Directora manifestó que “las jóvenes residentes de 4º y 5º año de esa institución arribaron a esa ciudad balnearia el 29 de Octubre; en total viajaron 15 alumnas, 5 que pertenecen a 5º y 10 a 4º año. Acompañaron a las jóvenes 3 adultos responsables, una auxiliar docente, Donosa Yamila, y dos de personal de servicios: Cona Maria Inés y Coraza Lidia”.

Además, agregó que “ayer a las 15 horas, llegaron a la playa en la tercera bajada del balneario las 15 alumnas residentes y los tres adultos responsables. En la oportunidad comenzaron a sacarse fotos en la orilla del mar, cuando de repente la alumna Alsina Mariela perdió el equilibrio y se cayó”, indicó.

Agregó que “dos de las jóvenes quisieron ayudarla, además de los adultos responsables, y el resto de las alumnas comenzaron a pedir auxilio, ya que ninguna de ellas sabía nadar. Ante la desesperación, fueron socorridas por un señor y una señora que pasaban por el lugar”.

Ante este hecho, la Directora afirmó que, rápidamente, exactamente a las 15.20, se trasladaron con los responsables a la sala de emergencia de Las Grutas, en donde, por precaución, la derivaron al hospital de San Antonio Oeste. Luego, quedó internada en observación”.

Finalmente, Frías informó         que “en el día de hoy, luego de haber permanecido durante la noche en observación, Mariela Alsina se encuentra con buen estado de salud”.