Justicia ratifica que Balseiro no debe avanzar en carrera de Telecomunicaciones

Bariloche (ADN).- La Justicia Federal ratificó la medida cautelar a favor de la Universidad de Río Negro por la cual el Instituto Balseiro y la Universidad de Cuyo, no deben avanzar en la carrera de Telecomunicaciones, como dispuso el fallo en primera instancia.

La Justicia rechazó el recurso de revocatoria presentado por la UNCuyo contra la medida cautelar que la UNRN hizo en el Juzgado Federal de Bariloche en agosto de este año, informó el área de Comunicación de la UNRN.

La resolución, dictada por el juez federal, Leónidas Moldes, sostiene que los “argumentos expuestos por la UNCuyo no conmueven los tenidos en cuenta para el dictado de la cautelar solicitada por la UNRN”.

Se ratificó de este modo la medida cautelar que suspende el dictado de la carrera de Telecomunicaciones –que en la práctica no se había iniciado aunque había realizado el proceso de selección de ingresantes- y cualquier actividad relacionada al dictado de la carrera en el Instituto Balseiro.

La decisión de la Justicia de no innovar en la carrera, es hasta tanto se pronuncie sobre la cuestión de fondo que demanda la UNRN aduciendo que UNCuyo “no cumplió con lo dispuesto en el Decreto 1047/99 que regula la oferta académica fuera del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES) de origen. En este caso la UNCuyo pertenece al CPRES COES (centro oeste) y no al CPRES Sur, por lo que debe obtener primero la autorización del Consejo de Universidades”.

La UNRN indicó que “el Ministerio de Educación ha dado traslado del tema al Consejo de Universidades que iniciará su tratamiento en la sesión del próximo 6 de noviembre. Seguramente dará traslado al CPRES Sur para que emita dictamen”.(ADN)