Iud dice que, por Pichetto, invertirán $160 millones en San Antonio Oeste

San Antonio Oeste (ADN).- El intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, ponderó las gestiones que realiza el senador nacional Miguel Pichetto ante el Gobierno central y, como muestra, mencionó la inclusión en el presupuesto 2013 de la obra de acceso vial a la ciudad.La ruta nacional a025, con la construcción de ingresos, egresos y enlaces, representarán una inversión de 160 millones de pesos, financiada por la Dirección Nacional de Vialidad, según detalló Iud.

“Algunos reducen las gestiones a un viaje a Buenos Aires y traer la obra al hombro, es mucho más complejo, es hacer el proyecto, es convencer al funcionario de la importancia de la obra, es firmar convenios, ratificaciones, meterlo en el presupuesto nacional e infinidad de trámites más”, describió el jefe comunal sanantoniense.

“Eso no se podría hacer sin tener tres columnas básicas: el senador Pichetto, la Municipalidad y, por supuesto, el  Gobierno nacional”, enfatizó Iud.

Destacó que la construcción del complejo ruta nacional a025 fue proyectada con el objetivo de “brindar mayor seguridad, fluidez y calidad urbanística a los accesos de la ciudad, de cara a un futuro en el que la región de Las Grutas, San Antonio Este y San Antonio Oeste se transformará en el faro del desarrollo de la zona atlántica rionegrina”.

A partir de la concreción de esa obra vial, el ingreso y egreso a la ciudad se realizará por circulaciones de doble carril con una extensión aproximada de 5.800 metros, materializadas para soportar la circulación de vehículos y transporte. Los pares de carriles estarán separados por un bulevar, que en el sector urbano tendrá un sistema de iluminación por cantero central, con énfasis en las intersecciones y en los tramos de acceso a la zona rural.

La inversión prevé la construcción de una intersección vial, para vincular el acceso a San Antonio con la planta industrial de carbonato de sodio (eje “La Estanciera” y avenida Islas Malvinas).

Actualmente, la circulación se realiza atravesando el sector “curva peligrosa”. Pero, en ese lugar se construirá una rotonda y se rectificará el acceso al sector de Punta Delgada para ordenar la confluencia vehicular, repavimentando los 830 metros que conducen hasta el final de la rotonda, según detalló el comunicado de la Municipalidad local. (ADN)

 

ADN