Inmueble que ocupan manantiales de Bariloche es ahora de Río Negro

Bariloche (ADN).- El inmueble -anotado a nombre del Estado nacional- que ocupan los manantiales de agua que son utilizados para el bombeo hacia la planta potabilizadora de la ciudad de San Carlos de Bariloche fueron incorporados al fisco rionegrino, a través del Departamento Provincial de Aguas, vía la figura de la prescripción administrativa.Se trata de un predio que tiene una superficie de 94.788 metros cuadrados, inscripto inicialmente en el Registro de la Propiedad Inmueble a nombre del Estado Nacional.

Según documentación oficial, el fisco rionegrino ostenta posesión pacífica e ininterrumpida de ese bien desde hace más de 20 años.

Ahora, por decreto 1252, se declaró oficialmente operada la prescripción de dominio de la parcela a favor de la provincia de Río Negro, con destino al Departamento Provincial de Aguas, ocupado por manantiales de aguas de Bariloche.

Se mencionó que tomaron intervención la comisión especial que creó la Ley A 3079,del Registro de la Propiedad Inmueble, la Secretaría Legal y Técnica y la Fiscalía de Estado de Río Negro. (ADN)