Hay plazo perentorio para el funcionamiento del 911 en Bariloche

Bariloche (ADN).- La próxima semana estarán listas en Bariloche las denominadas “variables de sostén” del centro de despacho de llamadas de emergencia del 911 y, de ese modo, comenzarán los trabajos de comunicaciones, con un plazo estimativo de pleno funcionamiento en no más de tres semanas, según estimaciones oficiales.El presidente de ALTEC, Lautaro Srur, dijo ayer en Viedma que el centro de atención de llamadas en la capital provincial es el que tiene la mayor carga tecnológica y describió que se avanza en el sistema de despacho de llamadas de Bariloche

Srur agregó que el proceso continuará en Cipolletti, Choele Choele y General Roca, donde se esperará la construcción del nuevo edificio de la Comisaría Tercera.

“A medida que los recursos de la Policía sean aprobados, funcionarán los centros en otras localidades, pero lo importante era comenzar a instalar el centro de atención provincial porque es lo más complejo y caro”.

Fuentes del Ministerio de Gobierno anticiparon, por su parte, que entre los 60 y 90 próximos días el sistema 911 comenzará a funcionar en “las grandes localidades”.

Se explicó que ya funcionan 15 líneas rotativas y, de ese modo, las llamadas telefónicas ingresan, aunque “la única dificultad que puede surgir sería cuestión de la propia telefonía; las líneas son rotativas y, por eso, las llamadas ingresan y un sistema las deja registradas”. (ADN)

ADN