Firma de convenios de intercambio productivo

San Antonio Oeste.- Como estaba previsto, en la mañana de ayer, el Municipio de San Antonio Oeste firmó el convenio de intercambio productivo con los municipios de  General Conesa y Coronel Belisle, de esta manera los pescadores artesanales podrán comercializar el pescado fresco en otras localidades.  Este convenio se firmó en la Municipalidad de Choele Choel, con la presencia del intendente anfitrión, Daniel Belloso, el intendente de San Antonio, Dr. Javier Iud, la intendente Alejandra Mas, de General Conesa y la secretaria de gobierno de Coronel Belisle, Graciela García, apuntando a fortalecer la producción de cada localidad.

El Intendente de San Antonio Oeste, Dr. Javier Iud, expresó “hemos hecho muy buen trabajo en Choele Choel, eso nos impulsa para firmar nuevos convenios. Nuestra producción mayoritariamente se exportaba, pero la crisis mundial nos obligó a buscar nuevos mercados y hoy llega a las regiones que firman este convenio, pescados de exportación, a muy buen precio, y producido por la pesca artesanal”.

“Este carácter de reciprocidad constituye una alianza importante. Además  se debe destacar que no llegamos a las localidades para competir al comercio local, llegamos para complementar a los comercios de cada localidad y además con las campañas de consumo de pescado que se impulsan desde que llega el camión de venta, se genera una mayor demanda que favorece al comercio local”.

Cabe destacar que hace aproximadamente dos meses se celebró un convenio con el municipio de Choele Choel, para sumar a la exitosa feria de los domingos a los pescadores artesanales de San Antonio, arrojando resultados altamente positivos, en la primera oportunidad se vendieron más de 700 kilos, y en la segunda oportunidad fueron más de 4 mil kilos. A la vez hay que destacar la reciprocidad del convenio, que permitirá a los productores de Choele vender su producción en San Antonio.

Por su parte, el intendente Daniel Belloso destacó el gran trabajo desarrollado por las áreas de la Municipalidad de Choele Choel: la  Secretaría de Desarrollo Social que lleva adelante Gigi Sarti y el área de coordinación de producción, encabezada por Darío Castro, al igual que el gran trabajo desarrollado por el Secretario de Gobierno de San Antonio, Luis Noale.

Cabe destacar que cada municipio evaluará el mecanismo de trabajo para que sea ágil y conveniente para cada localidad.

 

Fuente: Departamento de Prensa. Municipalidad de San Antonio Oeste.

 

Exposición Fotográfica

 

Este viernes 26  y sábado 27 de octubre, estará presentándose en  la Sociedad Italiana, la exposición fotográfica de Vialidad Nacional con retratos de los trabajos realizados en las rutas rionegrinas.

 

La apertura se realizará mañana a las 11:00 hs.

 

Se invita especialmente a recorrer la muestra a los alumnos de  7° grados de los Establecimientos Escolares de la localidad en horario de la mañana y a la comunidad en general por la tarde.

Se podrá ver el estacionamiento de vehículos de trabajo y además se proyectarán videos en el hall central.

 

Fuente: Dirección de Cultura