Este mes se entregan sólo dos bolsas en supermercados

Bariloche.- El programa de eliminación de bolsas plásticas, impulsado por el Concejo Deliberante, establece una nueva reducción en la entrega por parte de los supermercados.

 

Sólo se entregarán dos bolsas por cada compra realizada, y en diciembre las mismas se eliminarán por completo. Desde el último mes del año, se entregarán de regalo bolsas de colores – verde y negra- para la puesta en práctica de la separación en origen de los residuos.

 

La campaña para la restricción de bolsas plásticas en supermercados de la ciudad establecido por el Concejo Deliberante, sigue avanzando y a partir de este lunes 1º de octubre sólo se entregarán dos por cada compra efectuada.

Se trata de la campaña que establece la restricción paulatina en la entrega de bolsas, que comenzó en agosto con la entrega de cuatro bolsas, tres en septiembre y que ahora reduce a dos bolsas por compra.

La restricción definitiva será a partir de diciembre, cuando los supermercados dejarán de entregar las bolsas «camiseta» y entregarán dos bolsas de residuos por cada compra superior a los $ 100. Las mismas serán de colores, verde y negro, y el objetivo de esa diferenciación de colores tiene que ver con la aplicación de la separación de residuos en origen, para distinguir  los residuos en secos (negro) y húmedos (verde).

Además desde diciembre entregarán, por cada compra de $ 300 pesos, una bolsa reutilizable, elaborada por  entidades sociales de Bariloche, gracias a la carta de intención que fue aprobada por el cuerpo legislativo, al impulsar la ordenanza 2312-12.

 

FUENTE: Concejo Municipal