Escuelas participan de campaña de sensibilización sobre discapacidad

Bariloche.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de su Dirección de Educación Especial, en conjunto con la Defensoría del Pueblo de Bariloche y la Dirección Municipal para las personas con Discapacidad, inauguraron una campaña de “Sensibilización sobre discapacidad” para concientizar a la sociedad con cuestiones y problemáticas afines, a partir de generar compromiso en los estudiantes de escuelas primarias para que se transformen en agentes multiplicadores.

 

La iniciativa alcanzará en principio a los estudiantes de 6º grado de las escuelas Nº 16 y 266 de Bariloche. En una primera etapa, los alumnos recibirán en sus aulas a Germán Vega, director dela Oficinade Discapacidad, así como a referentes de los demás organismos involucrados, con el fin de compartir una charla teórico-informativa, sobre la específica situación de las personas con discapacidad motora y sus derechos.

 

Concluidas las visitas a cada uno de los establecimientos, los chicos protagonizarán una actividad didáctica, que los pondrá en contacto con peatones y conductores, cuando salgan a las calles céntricas de la ciudad, con el objetivo de reconocer situaciones concretas de vulnerabilidad de derechos.

 

Con el lema “Ponéte en mi lugar, no en mi sitio”, el objetivo central de los sectores que impulsaron el proyecto es no sólo difundir conocimiento sino, además, involucrar a niños, docentes y padres, de modo activo, con las problemáticas cotidianas de las personas que padecen alguna discapacidad.

De esta manera, con la colaboración dela Dirección de Tránsito Municipal, chicos en edad escolar compartirán con la comunidad una acción concreta de formación educativa y de sensibilización.

 

 

FUENTE: Educación