En Regina, masiva convocatoria por la lealtad

Villa Regina.- En un marco político históricamente particular para la provincia de Río Negro, alrededor de mil afiliados al Partido Justicialista se reunieron, el viernes pasado, en el Polideportivo Cumelen de Villa Regina, con el propósito de rendir homenaje a la Lealtad, fecha que se recuerda cada 17 de octubre en Argentina.

En un absoluto contexto de celebración, la Unidad Básica local organizó una cena que permitió fortalecer la integridad partidaria, afianzar las convicciones y remarcar el firme acompañamiento a los gobiernos local, provincial y nacional, todos de extracción peronista.

La mesa principal estuvo integrada por el Vicepresidente del Partido Luís Albrieu, el Secretario General de la Unidad Básica Villa Regina Carlos Vazzana, el Consejero del Partido Rubén López, el Director de Juventud de la Provincia José Luís Berros, el Secretario de Coordinación de la Municipalidad Miguel Quijano y el Concejal Otilio Lasso. Entre otros presentes también asistieron a la cena José Medina, representante de la Delegación del Ministerio de Trabajo en Villa Regina, Víctor Navarro, Secretario General del Sindicato de la Fruta, Gerardo Moreno, Titular del IPPV local, Luís Morales, responsable de la agencia CREAR, entre otros referentes gremiales y funcionarios del actual Gobierno Rionegrino.

Las principales figuras representativas del Peronismo, desde sus orígenes hasta la actualidad, estuvieron también ilustradas a través de la proyección de un video que llegó a su final con imágenes de Carlos Soria como autor del proyecto político en la provincia y como el momento más emotivo de la noche que, cedió lugar a la palabra de Albrieu. Un discurso que contuvo una convocatoria contundente a la unidad peronista y un absoluto respaldo al Gobierno provincial.

“El peronismo es un sentimiento por eso yo no le pongo el peronómetro a nadie”, aseguró el actual Intendente de la ciudad.

Sobre el final de los discursos, fue el propio Vazzana quien refirió a la fecha para continuar y la Marcha Peronista la que selló la identidad del popular encuentro.

La masiva concurrencia a la reunión otorgó significativa particularidad al festejo que lo resaltó por sobre los restantes actos organizados en diferentes sectores de la provincia y permitieron posicionar al Peronismo local por sobre las diferencias que se manifiestan.