El viernes se remata maquinaria vial

Viedma.– Este viernes a las 11, en el predio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, se realizará una subasta pública de los vehículos y maquinarias viales, declarados como bienes fuera de uso y rezago.

De esta manera, se complementa la renovación de maquinarias prevista a través de la compra, ya licitada, de nuevas maquinarias viales, a través de un crédito a 36 cuotas.

El viernes los vehículos a rematar son un camión Dodge,  modelo 77,  dp-800-197 con cabina y sin caja volcadora. El precio base es 18 mil pesos.

Un furgón Fiat Fiorino, modelo 93, cuya base es 7 mil pesos. Una motoniveladora Volvo vhk-116, modelo 75, precio de base 31 mil 500 pesos. Y otra de las mismas características pero la base es de 45 mil pesos.

También un camión Dodge dp-600-175, con cabina y sin tanque cisterna, modelo 76, con base en 25 mil pesos. Una Pick-Up Chevrolet C-10cus, modelo  88, desde 12 mil pesos. Y una topadora sobre orugas Fiat AD12 cuya base es de 99 mil pesos.

Todos los bienes serán subastados en el estado en que se encuentran.

Luego de la subasta, se entregará la posesión al “Comprador” una vez que el mismo realice los trámites necesarios ante el Registro de la Propiedad del Automotor, a los fines de su transferencia y acreditación.  Quedando a su exclusiva cuenta y cargo el retiro de los mismos.

El pago será al contado en dinero efectivo o cheque certificado. Además, el Comprador  deberá abonar en el acto el (1%)  Impuesto de Sellos, determinado por la Dirección General de Rentas y los Honorarios del Martillero actuante, estipulados por ley (10%), sobre el precio final de venta y las deudas que contengan los bienes.

Compra

Por otra parte, ya se licitó la adquisición de una motoniveladora, una topadora y una mini pala cargadora frotal que serán destinada a la Secretaria de Obras Públicas de  la Municipalidad de Viedma.

Se invertirán en estos rubros más de dos millones de pesos.

Para la compra de la maquinaria vial el municipio tramitó un crédito aprobado por el Concejo Deliberante, la Provincia de Río Negro y Nación, que será abonado en 36 cuotas.

La maquinaria es imprescindible para la prestación de los servicios de obras públicas, acondicionamiento y limpieza.

Actualmente la comuna no cuenta con ninguna topadora, necesaria para los trabajos pesados, cuenta con dos motoniveladoras compradas hace más de cinco años y requiere también de palas cargadoras.

La última compra fue realizada también con financiamiento, en este caso de los PRODISM, cuyo pago fue cancelado en cuotas.