El gobernador quiere inmediatez en aprobar reforma en STJ

Bariloche (ADN).- El proyecto para modificar la composición del Superior Tribunal de Justicia enviado por el gobernador Alberto Weretilneck con acuerdo de ministros, debería ser aprobado este viernes en la sesión legislativa, según planteó el mandatario que pretende para fin de año que el Consejo de la Magistratura designe a los nuevos jueces.

 

“Esperemos que salga el viernes”, dijo Weretilneck a ADN respecto del proyecto de ley recientemente enviado y agregó que la propuesta es “otorgar más pluralidad, más amplitud en torno a las decisiones y celeridad”.

 

La iniciativa de llevar de tres a cinco miembros el STJ fue anticipada días atrás y se tradujo en un proyecto oficial ayer.

 

El gobernador pidió que se acelere su tratamiento enla Legislaturapara instrumentar de inmediato los pasos a seguir con la apertura de postulantes y luego la decisión del Consejo dela Magistratura.

 

El proyecto no indica de manera explícita que debe haber un representante de cada circunscripción judicial pero “ese es el espíritu” dijo el mandatario previo a presidir la inauguración de la final de los Juegos Río Negro en Acción y Juegos Evita.

 

Remarcó además que la nueva conformación del STJ tendrá que tener la representación del género femenino, según marca la modificación de la ley propuesta, y que “tenga en cuenta la distribución geográfica para garantizar la participación”, enfatizó.

 

Llevar de tres a cinco miembros el STJ no implicaría un gasto mayor significativo para el Poder Judicial, dijo Weretilneck que se mostró optimista con un resultado favorable en la Legislatura.(ADN)

 

 

 

ADN