Denuncian la existencia de ñoquis en la defensoría del Pueblo

Viedma (ADN).- La Legisladora Ana Piccinini denuncio “con gran preocupación y pesar” que en la defensoría del Pueblo se está incorporando gente, que ajena a la actividad cotidiana del organismo cobra sueldo sin cumplir estrictamente con la rutina de tareas propias del área.

Piccinini comentó que “la persona designada por la defensora del Pueblo a pedido del  Gobernador Alberto Weretilneck, cabeza del Poder que el organismo que conduce debe controlar, es un conocido militante del sector político denominado Movimiento Popular Patagónico”.

El nombre del “empleado” es Antonio “Tony” Manrique. El mismo oriundo de la localidad de Villa Regina figuraría como empleado de la Delegación de la Defensoría del Pueblo en esa ciudad.

Es de publico y notorio en la localidad que no cumple horario alguno en las oficinas de la misma, no atiende consiguientemente las demandas propias de la institución no tiene la vinculación necesaria que acredite el cumplimiento de los deberes que le impone el cargo que detenta, dijo la legisladora.

Tampoco y tal cual se ha constatado cumple funciones en Viedma sede central del Organismo, reiteró.

Popularmente se conoce como “ñoqui” aquella persona que vinculada y a la sombra del poder cobra un sueldo y no cumple con las obligaciones laborales a las que están obligados sus “compañeros” de tareas.

Este  es el caso que nos ocupa y lo denuncio porque la gravedad es aun mayor dado que estamos hablando de la integridad de un Órgano de Control que debe mantenerse totalmente alejado de las presiones y de las bajezas mundanas de la política, finalizó Piccinini.