Debatieron políticas educativas que necesita el Nivel Primario

Roca.- El pasado viernes 26 de octubre  en la Seccional de Unter Roca se realizó una importante Jornada  titulada “Docentes de Nivel Primario Debates Políticas Educativas y Normativas que lo sustenten”.

Con la presencia del Vocal Gremial Orlando Solaro, las Secretarias Generales de Villa Regina y Almafuerte, las Supervisoras del Nivel Primario y Especial, directivos y delegados/as de escuelas se discutieron  diversos temas.

Dicho evento Coordinado por el Secretario General  de UnTER Roca Mario Floriani destacó que los  puntos más salientes del encuentro fueron: Resoluciones Nº 1233/92 (valoración de puntajes en Junta de Clasificación), 1700/92 ( ingreso a la docencia), 1080/92 y TO 100/95 (Designaciones), Decreto 1095/92 (Nomenclador), 3438/11 ( inclusión).

Turno Escolar: Jornada Simple, Jornada Extendida, Jornada Completa, Puesto de Trabajo. Formación Permanente.

Ante la falta de propuestas concretas por parte del Ministerio de Educación y sabiendo del autoritarismo de este gobierno, la Unter Local abrió espacios de discusión sobre la modificación de normativas y determinar lo que queremos los y las docentes, para fijar una posición como sindicato.

En el mismo sentido este miércoles 31 de octubre se está organizando una Jornada de Nivel Inicial a partir de las 8 hs en la sede gremial.

 

Comisión Directiva UnTER Roca.