Contratos petroleros: Piccinini quiere intervención legislativa y no “hechos consumados”

Viedma (ADN).- la Legisladora Provincial Ana Piccinini, reivindicó la “atribución exclusiva y excluyente del Parlamento Rionegrino” la determinación de todo lo que tiene que ver con la exploración, explotación, concesiones y prórrogas de contratos relacionados con los recursos petroleros de los Rionegrinos. Asimismo manifestó su estupor al constatar que la anterior Secretaria de Hidrocarburos, Tamara Pérez Balda sigue representando a Río Negro en calidad de directora en la Empresa ENARSA.
Piccinini se manifestó ante la noticia del envío a Nación de los proyectos de Licitación de Áreas y prórrogas de Concesiones Petroleras y que después el Gobernador enviaría a la Legislatura su programa de nuevas áreas y de prórrogas como “hecho consumado” antes de fin de año sin el análisis y dictamen previo de la Legislatura.
“Es la Legislatura Provincial la que debe expedirse analizando previa y minuciosamente toda la información”, aseveró.
La Legisladora expresó la necesidad de contar con la información antes de negociar dichos contratos y prórrogas con las empresas privadas o públicas. Llevamos años solicitando nombres de las Empresas que explotan nuestro petróleo, años solicitando la verificación del cumplimiento de los compromisos asumidos por las Empresas en inversiones e infraestructura, medio ambiente e impacto ambiental.
“La Ley es muy clara, Empresa que no cumplió empresa a la que no se le prorroga. La tarea del chequeo y revisión será ardua por lo que es necesario conocer toda la información elevada a Nación”, agregó.
Asimismo manifestó su estupor al constatar fehacientemente que la anterior Secretaria de Hidrocarburos de la Provincia de Río Negro, Dra. Tamara Pérez Balda sigue representando al Gobierno Provincial en su calidad de DIRECTORA de las Acciones Clase “B” y “C” que posee Rio Negro en el Directorio de la Empresa ENARSA (ENERGIA ARGENTINA S.A) sin haber removido de dicha representación a pesar de los escandalosos antecedentes en el área a su cargo durante la gestión de último gobierno del Dr. Miguel Saiz, finalizó Piccinini.