Continúa con cronograma de exámenes para cubrir distintos cargos judiciales

Roca.- El Poder Judicial rionegrino avanza en el objetivo de alcanzar la cobertura de los cargos vacantes a nivel de Magistrados y Funcionarios Judiciales. En ese sentido, el Consejo de la Magistratura está culminando con el cronograma de fechas establecidas para el presente mes de octubre  en las cuales, y en diferentes concursos en trámite se están llevando a cabo los exámenes de oposición, que constituyen el paso anterior a la reunión del Organismo para la entrevista personal con cada uno de los postulantes e, inmediatamente, expedirse acerca de las designaciones que allí se decidan.

En tal sentido, este martes 23 de octubre el Consejo de la Magistratura está tomando exámenes en la Segunda Circunscripción Judicial, que corresponden a cubrir la vacante de Fiscal de Cámara Nº 3, en tanto mañana miércoles 24 será el turno para Fiscal de la Fiscalía Nº 1. El día jueves 25 tendrán lugar las evaluaciones correspondientes al cargo de Secretario de la Cámara Segunda en lo Criminal de General Roca y,  el día viernes 26 se tomarán los exámenes a los aspirantes a cubrir la vacante de Juez en el Juzgado de Familia Nº 16 también de esta ciudad. El viernes anterior fue el turno de las evaluaciones de los aspirantes a Secretario de Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y de Minería de General Roca.

El cronograma prosigue en la Capital de la Provincia el día lunes 29 de octubre, donde el Consejo de la Magistratura evaluará además, a los postulantes a cubrir la vacante de Juez de la Cámara Laboral de Viedma; mientras que el martes 30 se hará lo propio con los exámenes correspondientes a los aspirantes al cargo de Secretario de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y de Minería también con asiento de funciones en esa ciudad,  finalizando el día 31 de octubre con los exámenes a los postulantes inscriptos para cubrir el cargo de Fiscal General de la provincia de Río Negro.

Recientemente el Organismo evaluó también a los aspirantes a cubrir dos cargos de Jueces de la Sala A, de la Cámara en lo Criminal de Viedma, en la Primera Circunscripción Judicial.