Confirman que Liliana Andaloro será la próxima secretaria de salud

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció esta tarde la futura designación de Liliana Andaloro en la Secretaría de Salud de la provincia. Lo hizo tras reunirse con la actual concejal viedmense y el ministro del área, Norberto Delfino.

En el encuentro, desarrollado en el despacho del mandatario en Casa de Gobierno, se analizaron aspectos de la futura gestión y se avanzó en diversas acciones a implementar.

Liliana Andaloro es odontóloga, recibida en la Universidad Nacional de La Plata. Se especializó en odontopediatría y ortopedia maxilar, además de hacer un postgrado en Administración de Sistemas de Salud

Entre sus antecedentes laborales se destaca su desempeño como docente de enseñanza secundaria de Ciencias Biológicas y Anatomía. Además, desarrolló su profesión en hospitales públicos y centros de salud privados.

Asimismo, la nueva funcionaria provincial cumplió funciones en el Programa Federal de la Salud y en el área de Pensiones no Contributivas del  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

También fue asesora del bloque del PJ en Legislatura (en el área de Salud y Asuntos Sociales) y en la Cámara de Diputados de la Nación.

Desde el 2008 se desempeña como concejal de Viedma, siendo presidenta de la bancada a partir de diciembre de 2011, cuando asumió su segundo mandato en ese cargo.