Confirman más designaciones en el Gobierno, la próxima semana

Roca (ADN).- La semana que viene seguirán las nuevas incorporaciones en el marco de la reestructuración del Gobierno provincial, adelantó ayer en General Roca el gobernador Alberto Weretilneck. Detalló que la próxima semana se estarían definiendo las autoridades de la flamante Vialidad de Río Negro. También el nuevo titular de la Secretaría de Fruticultura y el nuevo secretario de Derechos Humanos se conocerían en breve lapso.

El mandatario se excusó de dar nombres y señaló que «no lo tenemos definido todavía estamos haciendo las últimas evaluaciones en conjunto entre todos».

Confirmó «la unificación de Deportes y Cultura en el Mnisterio de Turismo» y agregó que «pensamos que podemos tener mayor eficiencia en las políticas que estamos llevando adelante».

Respecto a Deportes, ratificó que “a Carlos Bogado le hemos aceptado la renuncia, más que nada en cumplimiento de una ley de la Legislatura que impide que funcionarios que hayan participado en las dictaduras militares sean funcionarios públicos».

 

Planes de viviendas

 

Por otro lado, el gobernador se refirió a los anuncios que realizaron ayer el senador Miguel Pichetto y varios intendentes de la ejecución de planes de vivienda a través de los municipios, sin intervención de la provincia, el mismo día que el Gobierno provincial adelantó la ejecución de otros planes a través del IPPV.

«Lo de hoy debe haber sido de casualidad, nosotros lo teníamos previsto porque inaugurábamos la sede del IPPV en Cipolletti», señaló Weretilneck que confirmó el próximo inicio de «460 viviendas del ANSES».

«Lo importante es que vengan obras y recursos para la provincia, la manera mientras se haga en forma ética, responsable y seria no nos preocupa», consideró el mandatario.

«Sí los municipios creen que están en condiciones de llevar adelante un plan de viviendas y el estado nacional considera que esa es una manera correcta nosotros no tenemos ningún inconveniente» sostuvo.

«Yo creo que es un desafío demasiado importante si a mí me preguntan si un municipio puede hacerse cargo de la construcción de un plan de 180 viviendas yo diría que hay que tener espaldas muy anchas y es de una logística difícil de llevar adelante. Supongo que quienes firmaron estos convenios saben lo que significa», señaló, aunque aclaró que «no hay porque objetar esta decisión de los municipios y del Gobierno nacional». (ADN)

 

ADN