Concejales y revisores de cuentas radicales conformaron el Foro del Alto Valle

Huergo.- El fin de semana concejales y revisores de Cuenta Radicales del Alto Valle se dieron cita en la localidad de Ingeniero Huergo con el fin de darle forma y conformar el Foro del Alto Valle.

Participaron los concejales Lavin Mariano de Fernández Oro, Guerrico Graciano y Traversi Cynthia de Mainque, Penessi Guillermo y Da Silva Héctor de Allen, Lagos Marta y Espinosa Mariano de Godoy, Tofoni Verónica de Villa Regina, Daniel Gil de Campo Grande, Salomón Rubén, Carlos Patelli y Prieto Patricia de Ingeniero Huergo. También participaron los Revisores de Cuentas Antoniuk Pedro de Catriel, Franco Karina de Fernández Oro, Maureira Ana de Godoy, Emerson Martos de Allen, González Luciano y Romero Andrea de Ingeniero Huergo.

Los asistentes trabajaron en comisiones sobre aspectos de organización, normativas y la exposición de las realidades de cada una de las localidades.

 

Luego los asistentes coincidieron en marcar una agenda de trabajo, capacitación y labor propia a la tarea que están desarrollando.

 

Una vez constituido el Foro, los integrantes concluyeron en un documento que refleja la organización y la definición de acciones sobre una agenda de temas preestablecidos a fin de elaborar propuestas que serán volcadas en iniciativas parlamentarias o que generarán futuras reuniones. Los principales puntos son:

•           Autonomía de espacios internos partidarios.

•           La organización interna será sin estructuras jerárquicas, ni autoridades del Foro, el trabajo será en forma horizontal, y coordinado por la localidad encargada del Encuentro.

•           Realizar actividades de capacitación, formación y asesoramiento.

•           Fortalecer la relación de los ediles y miembros del Tribunal de Cuentas de las diferentes localidades del Alto Valle.

•           Fomentar el trabajo en conjunto para la elaboración y presentación de proyectos que den soluciones a las problemáticas.

•           Trabajar en la diferentes reuniones temas en comunes puestas a consideración por los integrantes del Foro.

•           Llevar adelante encuentros y reuniones con periodicidad.

Por último los presentes tomaron el compromiso de volverse a convocar para el próximo sábado 1 de diciembre del corriente a partir de las 10.00, en una jornada de capacitación y discusión a llevarse adelante en la ciudad de Fernández Oro, cuyos temas a tratar serán vinculados al Petróleo y La Autovía para Concejales y los Revisores de Cuenta analizarán normativas relacionadas a la organización y funcionamiento de los mismos.